UN MUNDO DONDE PODER APRENDER SOBRE EDUCACIÓN DEPORTIVA
gadgets para blogger
¡Que lo disfrutéis!

jueves, 30 de octubre de 2014

Actividad física a menudo

Aunque la educación deportiva es un tema que preocupa cada vez más a las familias, la realización de actividades físicas por parte de la mayoría de los niños y jóvenes españoles está aún lejos de considerarse suficiente. 
Según publica El País, a partir de los 15 años, la mitad de los adolescentes no realiza ninguna actividad física al margen de las que realizan en Educación Física. En resumidas cuentas,  realizan de media dos horas de ejercicio físico a la semana, mientras los expertos recomiendan al menos tres. 
Por ello, es necesario fomentar la realización de ejercicio físico desde una edad temprana e intentar mantener estos hábitos durante su adolescencia. Pero una cosa es decirlo y otra muy distinta es llevarlo a cabo.
Habría que tener en cuenta que no habría que elegir una actividad que les guste a los niños, es decir, no debería ser una obligación impuesta sino una actividad que se ajuste a sus gustos y aficiones. Además, no hay actividades de chicas ni actividades de chicos, el niño decidirá qué es lo que a él le gusta practicar. Por otra parte, el fin de semana es el momento perfecto para pasar nuestro tiempo libre con la familia, por lo que sería conveniente convertir el deporte en una experiencia familiar buscando ejercicios de intensidad media y parando para beber agua cada cierto tiempo. 
También, se debe recordar que 'hay que jugar por diversión, no para ganar", por lo tanto, hay que huir de una excesiva competitividad aunque apoyándoles a los niños en sus victorias y fracasos, sobre todo ,los padres.
Por último, cabe destacar la cada vez mayor concienciación de los padres sobre la necesidad de que sus hijos realicen ejercicio físico, no sólo por diversión, sino también para frenar problemas de salud como la obesidad. Pero los beneficios de realizar deporte durante la edad infantil van más allá de la mera lucha contra el sedentarismo y los problemas de sobrepeso. La actividad física mejora también las relaciones sociales de los niños y el desarrollo de su capacidad mental. Por todo ello, debemos fomentar unos hábitos saludables y deportivos en los niños, desde su edad más temprana.