UN MUNDO DONDE PODER APRENDER SOBRE EDUCACIÓN DEPORTIVA
gadgets para blogger
¡Que lo disfrutéis!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Eficacia del deporte

A través del deporte en la escuela el alumno puede superar diversas dificultades de aprendizaje correspondientes a otras áreas mediante el trabajo de la lateralización, orientación, dominio del tiempo, habilidad manual y equilibrio. Además,  permite enfocar al alumnado hacia la autonomía y la sociabilidad.

Se debe evitar la especialización temprana y la organización y fomento del deporte escolar competitivo, potenciando, al menos con el mismo empuje y los mismos recursos, el deporte con carácter lúdico, recreativo y abierto a la participación de todos y todas. 

La actividad deportiva debe desarrollarse en un marco general en el que ante todo se busque la participación, diversión, creatividad, etc., y que tenga por finalidad el desarrollo integral de la personalidad, sin limitarse a la mejora de habilidades motrices. 

Por último, hay que ayudar al alumnado a reflexionar sobre sus prácticas deportivas, sobre sus logros y sentimientos respecto al deporte, para colaborar a descubrir el conocimiento que ellos tengan de sí mismos, facilitando su educación integral como persona.


Diferentes tipos de deporte