UN MUNDO DONDE PODER APRENDER SOBRE EDUCACIÓN DEPORTIVA
gadgets para blogger
¡Que lo disfrutéis!

viernes, 28 de noviembre de 2014

Valores y actitudes en la iniciación deportiva

Estas son algunas herramientas necesarias para que nos ayuden a fomentar y transmitir valores sociales, educativos y formativos, que el hecho deportivo pueda transferir a otros ámbitos más importantes de la vida de los alumnos/as: 

- Actitud de convivencia, integración , comunicación social y creatividad a través de la práctica deportiva coeducativa. En esta práctica debemos tener en cuenta los siguientes aspectos, entre otros: 

* Favorecer el protagonismo de los niños y niñas en las acciones deportivas.
* Adquirir las habilidades y destrezas deportivas de forma progresiva: de lo global a lo específico.
* Evitar clasificar los deportes según el sexo, realizando en su defecto equipos mixtos, adaptándolos e introduciendo deportes alternativos en lo cuales no haya papeles pasivos donde bien las niñas o los niños están de acompañamiento sin casi participar.
* Evitar las agresiones en las actividades y juegos deportivos, controlando y estableciendo otros recursos para los juegos de oposición. Por ejemplo, Tocar por apresar, bloquear por agarrar...

- Actitud de formación en hábitos de práctica deportiva permanente para la ocupación del tiempo libre o más amplia posible. 

- Actitud de estricto respeto por las reglas, tanto del deporte concreto, como de las éticas y de comportamiento mutuo. 

- Actitud de rechazo antes las burlas o ridiculizaciones de otros compañeros/as, así como la actitud de valoración positiva, ya sea individual o de grupo, del trabajo y progresión de los mismos. 

- Actitud de integración en el equipo como grupo de cohesión. 

- Actitud de ayuda mutua como consecuencia del logro común del equipo.

- Actitud de igualdad en el trato de todos los compañeros/as. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario